Himno, Arenga y Saludo de

Nuestra IEP

Biografía y Poemas

Domingo F. Sarmiento

La Historia Sarmentina ,escrita por cada uno  de nuestros estudiantes.

RESEÑA HISTORICA

PRIMER COLEGIO DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO

DE PUENTE PIEDRA

GERENTE GENERAL   : Gregorio Miraval Godoy

DIRECTOR(A)       : Magister Vilma Margarita Miraval Rueda.

SUBDIRECTORA ADMINISTRATIVA: Vilma Rueda Balmaceda

SUB DIRECTOR ACADEMICO: Magister Rolando Peña Huamán

ADMINISTRADOR: Lic. Jose Carlos Miraval

COORDINADOR DE SECUNDARIA: Lic. Eduardo Flores Mego

COORDINADORA DE PRIMARIA: Lic.Merly Villegas Salés

COORDINADORA DE INICIAL: Lic. Jackeline Guevara Valdivia

Son más de 9 décadas que el Colegio Sarmiento es reconocido a nivel nacional por la formación académica e integral de sus alumnos que ratifican su lema: Tradición, Excelencia y Futuro.

Honrosamente catalogado por la Revista Educativa Tarea, como el mejor colegio de Puente Piedra, el Colegio Sarmiento muestra con orgullo en su local principal de la Avenida Buenos Aires, los trofeos, gallardetes y diplomas que desde 1922,   obtienen los alumnos de las diferentes promociones de egresados, hoy profesionales y ciudadanos que enorgullecen a su Alma Mater.

Cinco Sarmentinos, obtuvieron las Becas Integrales que brindaba la Municipalidad en convenio con  la Universidad Catolica del Perú, entre ellos Katherine Meza, Marlith Cazana,  Dana Bohórquez, Lesly Ayala, Katherine Guivin ,quienes van culminando exitosamente sus carreras universitarias.

Asimismo, son muchos los ingresantes a las diversas universidades limeñas. Por ello compartimos sus alegrías y deseos de superación, como  Héctor Estramadoyro ( U. Científica) Edher Ancalla, Milagros Tapia, Luz Salazar, Carla Carlessi, Renato Huari, Stefany Nuñez, Cinthia Dante, Clever Montes, Luis Loayza, Narda Torres ( U.C.V), Dioselí Gomez ( U. San Marcos) Karla Saenz (U. Villarreal) Luis Jimenez Espinoza, Omar Ormeño, (Universidad Católica), Fernando Vásquez ( UNI), Lizbeth Huaman  (universidad de Lima) , Greity Vasquez ( U. Amazonía) Cindy Leon a la Universidad San Marcos, y Hamali Gomez a la Universidad del Callao, Paola Rios ( U. San Marcos) , Renzo Gutiérrez ( UTP), Witman Vega y Roberto Mancilla ( U. Ricardo Palma), Karen Chavez ( U Garcilazo), Milagros Yanqui  y Yasmin Sanchez( U. San Marcos), Liliana Urquiza ( U. Católica), Jordy Cobos y Danilo Requejo ( USIL), Christian Salazar, Lizeth Sánchez Tolentino ( UPN), Kelly Yauri ( U.Santiago de Chile).

En  el 2009, el entonces Alcalde de los Olivos, Dr Felipe Castillo, resaltaba los excelentes resultados en la XIII Olimpiada Matemática, al obtener tres primeros puestos y 4 segundos puestos a nivel del cono norte . Asimismo, Paola Santa Cruz, consigue un honroso 3er. Puesto en el Concurso Nacional de Argumentación y Debate a nivel del Ministerio de Educación.

La trayectoria de primeros puestos logrados es muy amplia. En el 2008 y el 2007 ocupan el Primer Puesto en el concurso de Teatro Ambiental y Pasacalle otorgado por la Municipalidad y la UGEL 04, asimismo ocupan el Primer Puesto en el Concurso organizado por la Brigada de Bomberos, premiándolos con una hermosa Banda Musical que hoy engalana este desfile.

Han logrado el Primer Puesto a nivel de UGEL y finalista en la DREL de Lima con su Revista Interimpakto, elaborada por sus mismos alumnos, 1er Puesto 2008, en el Desfile Escolar en Primaria y Secundaria, Primer Puesto en el 2006 y 2007 en el Pasacalle Ambiental organizado por el Hospital de Puente Piedra, Municipalidad y la UGEL 04. Otro merito es 1er Puesto en Inicial Primaria y Secundaria en la   Feria de ciencias FENCYT 2007, 2008 y 2009, organizado por la UGEL 04 con proyectos a favor del medio ambiente.

El Colegio Sarmiento, “Líder en Calidad Educativa” brinda a sus estudiantes Circulos de adelanto y nivelación, talleres de Teatro, Artes Plásticas y Musica, que   fortalecen el desarrollo de las inteligencias múltiples.

Los estudiantes Sarmentinos mantienen una disciplina motivada por el interés en la Investigación científica, con el propósito de formar ciudadanos reflexivos y emprendedores, que desarrollen su inteligencia emocional y el trabajo en equipo.

Cuenta con un hermoso campo deportivo en Zapallal, con más de 4000 m. de áreas verdes, con cancha de futbol y loza de vóley y basket, Dpto. Psicopedagógico y de Orientación Vocacional, Aulas equipadas con equipo audiovisual, Sala de Proyeccion Multimedia, Biblioteca, Laboratorio de Computación en red con Internet permanente en convenio con la Universidad Nacional de Ingenieria que certifica el curso de Ofimatica, Programacion, Dreamwever, ,el curso intensivo de inglés, con 4 horas semanales, nos ratifica su innovador Plan de Estudios que colocan a la vanguardia al ¨Colegio Domingo Faustino Sarmiento¨

¡GRACIAS PAPAS Y MAMAS SARMENTINOS POR SU CONFIANZA PERMANENTE, GRACIAS PUENTE PIEDRA!